sábado, 9 de agosto de 2008

Para llevar la fiesta "mejor"





Alguna vez en la vida hemos tenido algo que ver con pagos de tarjetas de crédito, cuentas atrasadas y hasta cargos extras "por exceso de pago" ...seguramente !

Pues nada, sólo que en estos días me ha llegado un requerimiento de la Secretaría de Hacienda. Si, ese monstruo que sabemos que existe, que está dormido y nadie quiere que despierte.

Y ahora lo peor, que yo creía que no tenía nada que ver con el y me ha resultado cómo destapar una cloaca que por años había estado sin drenar. Resulta que estaba dado de alta cómo "pequeño contribuyente" y con "recepción de sueldos y salarios" por pago de nomina en un trabajo desde el 2004 y que ya ni existe, el anterior era todavía más atrasado desde el 2003 todo por un pequeño negocio que puse y que tampoco ya existe, pues mi pequeño monstruo desde entonces venia creciendo hasta ahora. Chales y yo cómo que si sabía pero por no saber preguntar tengo el monstruo dando baile de rumba en mi cabezota.

Lo que sí, Hacienda no se anda por las ramas para cobrar, así cómo los bancos que puedes capotear los pagos atrasados. Para llevar la fiesta en paz lo mejor es asegurarse de no tener nada pendiente y dejar bien dormido ese monstruito. Me llevé casi una semana arreglando papeles, vuelta y vuelta, consultando contadores, y a quién pudiera, todo para que finalmente pagara un mínimo de 2,035.70 pesos.