viernes, 11 de noviembre de 2011

Vicentico "Trato hecho" Capítulo XVI

Vicentico terminó sacando al último borracho y aprovecho para ir al arroyo a beber un poco. Antes de poder estar lo suficiente cerca para beber, escucho a lo lejos entre los arbustos a alguien que cantaba como si estuviera bajo la regadera. Con un poco de calma después de beber un gran trago para saciar la sed, su curiosidad hizo acercarse para ver que era.








Los arbustos se movían como si estuviera algún animal herido escondiéndose para no ser atrapado.




Los cantos o quejidos habían cesado solo eran ya movimientos inquietos atrás de un pequeño arbusto de zarzamora.




La intriga del gnomo lo hizo acercarse cada vez más hasta que vio salir a una mujer semi desnuda de entre el pequeño arbusto. Ella pego un enorme grito después de ver allí parado a un extraño y chistoso personaje que la miraba rascándose su escasa barba, con el ombligo de fuera y un atuendo algo raro como de algún ayudante de Santa Claus o de algún circo.






De inmediato y más rápido que un caballo de cuarto de milla, el Caballero de armadura metálica fue corriendo al lado de la Cazadora. No había obstáculo que impidiera por grande que fuera llegar hasta donde se encontraba Diana. Árboles, casas y montañas no se interponían en el camino del Caballero de armadura.











Vicentico fue atropellado por el Caballero de armadura metálica.




En un principio pensó que había sido un camión de los que transportan jitomates y los choferes se dan a la fuga. Pero pudo ver bien y vio a quien lo tenía en la lona. La confusión se presto por unos minutos. Vicentico estaba callado, vio a los dos personajes juntarse, mientras sacudía el polvo de su traje. Sin duda quería un respuesta a sus dudas.


Fue entonces que escucho hablar al Caballero, preguntándole a la mujer de detrás del arbusto si se encontraba bien. Ella contesto que si, pero quería saber porqué estaba allí ese personaje.




La maldad cuestionaba en silencio a los dos individuos, pues nadie había estado antes tan cerca del sembradio del gnomo, la calma y la prudencia pudo controlar a Vicentico, que también estaba a punto de gritar. De fondo en su cabeza del gnomo retumbaba la canción "Back in Black" del grupo AC-DC

Su instinto le decía que la persona semidesnuda era la que una vez paso corriendo sobre el sembradio de cebollas y que era la dueña del dichosos arco. El Caballero tomo la iniciativa para hablar y presentar a cada uno. Mientras Vicentico se desempolvaba y Diana se vestía el Caballero presento a cada uno.




Después de el protocolo de la presentación vino la prehistoria y el recuerdo; motivo por el cual estaban juntos el gnomo y la cazadora.


Siendo Testigo y quedando como intermediario, el Caballero de armadura metálica, fue quien vio el trato hecho por Diana, para reconstruir el sembradio de cebollas y a su vez que Vicentico devolviera el arco dorado a su dueña. Se dieron un fuerte apretón de manos quedaron felices y contentos bailando cerca del arroyo todo listo para poner las manos a la obra.

No hay comentarios.: